Preguntas Frecuentes

 

Sabemos que puedes tener muchas dudas. Contáctanos y estaremos felices de responder todas tus dudas.

Con amor, 

#teamalânika

m
¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

Al recibir un pedido, podemos tardar de 1-3 días hábiles en procesar tu orden. Todo depende de la cantidad de pedidos que tenemos en fila. Procesamos en orden de como van entrando una vez que el pago haya sido validado. Esto quiere decir que podemos tardar hasta 3 días hábiles (de lunes a viernes) en llegar a tu pedido. Nos tomamos un tiempo en revisar cada compra, verificar que los productos estén en perfecto estado o hacer las notas para taller en caso de ser un producto personalizado*

Las guías NO llegan de inmediato después de oprimir el botón pagar, los envíos salen de lunes a viernes después de las 7pm y te llegará un correo con el número de guía una vez que el paquete haya salido de nuestras instalaciones y a partir de aquí es cuando corren los días de entrega del paquete (ojo, el tiempo de procesar orden no es lo mismo que el tiempo de entrega del paquete).

La logística de DHL, NO está en nuestras manos. Si DHL determina que la zona para entregar tu paquete es una zona remota o de difícil acceso, NO podemos hacer nada para que "se entregue más rápido". Recuerda que tu paquete no es el único que entregarán y la responsabilidad de la entrega ya correo 100% de DHL. Comunícate al 01 800 765 6345 para darle seguimiento o hablar con un asesor. 


Si pediste un producto personalizado* recuerda que en la descripción del mismo aparece el tiempo que tardamos en fabricar, así que los tiempos se tomarían:

  1. Procesamos tu orden para revisar datos y especificaciones.
  2. Se te envía un correo con diseño si es necesario que nos confirmes diseño (no podemos fabricar nada sin tu autorización)
  3. Se pasa a taller y a partir de aquí corre el tiempo de fabricación
  4. Ya que está listo tu pedido y sale de nuestras instalaciones se hace el envío y empieza a correr el tiempo de entrega de tu envío (día siguiente DHL)
m
¿Envían productos fuera de México?

Aún no enviamos pedidos fuera de México. Pero, ¡estamos trabajando para hacer esto una realidad!

m
¿Pueden enviar los productos a mi oficina?

¡Claro! Te mandamos el pedido a la dirección que nos indiques. Te recomendamos que sea una dirección en donde haya gente constantemente que pueda recibir el producto.

m
¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

Te enviaremos un correo electrónico cuando la orden haya salido de nuestras instalaciones, incluyendo el código y la página en donde puedes rastrear tu pedido.

Si elegiste la opción de recoger en alguna de nuestras dos tiendas, te llegará un correo electrónico avisándote y alguien del #teamalânika te llamará o enviará whatsapp para avisarte.

Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros en info@alanika.com.mx 

m
En PayPal no puedo hacer el pago con tarjeta tanto de crédito o débito ¿Qué sucede?

Puede ser por varias razones:

  1. Estas dejando espacio al ingresar los 16 números de la tarjeta de crédito o débito.
  2. La dirección de facturación que estas ingresando no concuerda con la que tienes registrada en tu tarjeta de crédito o débito. 
m
Fuí a pagar en OXXO y no pude hacer el pago

No te preocupes, puede ser que se haya caído el sistema, puedes intentar esperar unas horas y volverlo a intentar, o envíanos un correo a info@alanika.com.mx y nosotros te haremos llegar un número de cuenta y el proceso para hacer tu depósito y que se vea reflejado lo antes posible. 

m
¿Está segura mi información?

¡Por supuesto! En Alânika® utilizamos todos los estándares de seguridad en internet. El pago con tarjeta de crédito se realiza a través de PayPal, quien maneja SSL y otros sistemas de seguridad, y sobre todo es una empresa reconocida con mucha experiencia y excelente reputación en el manejo de información de pagos de cliente en México y en el mundo. por ello, es imposible que nadie sepa los datos de tu tarjeta bancaria. De todas formas, siempre puedes realizar el pago a través de pagos en efectivo en OXXO y tiendas y bancos participantes. Si tienes cualquier duda puedes mandarnos un mail a: info@alanika.com.mx y estaremos encantadas de ayudarte.

m
¿Cuáles métodos de pago aceptan?

Aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito: Visa, Mastercard, American Express y pago directo por Paypal. También aceptamos pagos en efectivo en OXXO, algunas otras tiendas de conveniencia y bancos participantes.

m
¿Puedo hacer un cambio o devolución?

Desafortunadamente nuestra empresa no acepta devoluciones totales ya que todos nuestros pedidos son personalizados y hechos en el momento en que se recibe la orden. Para hacer cambios de piedra, otro largo de cadena o cambiar de plata a plata con baño y viceversa, puedes enviar un mail a info@alanika.com.mx

Si no estás conforme con el producto adquirido en la tienda online, podrás cambiarlo por otro producto en un término no mayor a 15 días calendario contados a partir de la fecha de compra. La aceptación de este cambio se hará solo si los productos cumplen los parámetros establecidos, los cuales serán revisados previamente antes de dar una respuesta al cliente o usuario sobre la aceptación o devolución. Alânika® no se hace responsable por el pago de envío del producto. 

Parámetros: 

-El producto no debió ser usado, debe estar libre de evidencia del uso de sustancias de limpieza.

-Deberá estar en perfectas condiciones, las mismas en las que fue enviado, con las etiquetas externas e internas originales.

-Deberá llegar en su empaque original.

No hay cambios ni devoluciones en los siguientes productos:

- Artículos comprados en promoción.

- Joyería personalizada.

- Piezas de la línea Bride&Groom

m
¿Los productos tienen alguna garantía?

Cada uno de nuestros productos cuentan con garantía sobre defectos de fabricación, no sobre mal uso. Los artículos de colección tienen una garantía de 6 meses por defectos de fabricación a partir de la fecha de compra. Cualquier reparación será cotizada y se cobrará el mínimo.

m
¿Cómo funcionan los envíos?

Todos nuestros pedidos con entrega fuera de Monterrey y su Área Metropolitana son enviados por UPS® o DHL®. Manejamos entregas de día siguiente con ambas compañías.

Para pedidos con entrega en Monterrey y su Área Metropolitana, manejamos entrega a domicilio. Se te llamará para programar la fecha y horario de entrega una vez que tu pedido esté listo.

En épocas como febrero, mayo y diciembre, recomendamos hacer los pedidos con tiempo. En cuanto enviemos tu paquete, te enviaremos un mail con el código de rastreo, ahí podrás monitorear el estatus de tu envío. Al momento de enviar tu paquete, Alânika ® deja de ser responsable del mismo, pasamos la responsabilidad a la paquetería encargada del envío.

m
¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que hacer mi pedido?

En Alânika® nos gusta poder cumplir con servicio, calidad y buen tiempo de entrega.

Tardamos de 1-3 días en procesar las órdenes. Muchos de nuestros productos son personalizados y debemos dedicarles su tiempo. En la descripción de cada uno de ellos encontrarás la información sobre tiempos de fabricación que pueden variar de 10-15 días hábiles. Si las piezas las tenemos en existencia, procuramos hacer el envío lo más rápido posible.

m
¿Tienen tiendas físicas?

¡¡SÍ!! Porque nos encanta preparar tus pedidos, pero nos encanta poder conocerlos en persona. Recuerda que existe la opción de pedido online y recoger en cualquiera de las dos tiendas ubicadas en Nuevo León. Haz click aquí para ver la dirección de ellas.

m
¿Cómo puedo saber la talla de mi dedo?

Para que tu nueva joya te venga como anillo al dedo, contamos con el apartado “guía de tallas” con unos documentos descargables para que sepas cuál es tu medida. Los puedes descargar haciendo click aquí.

m
¿Venden piezas por mayoreo?

Por el momento no manejamos venta de mayoreo de nuestras piezas.

m
¿Cómo cuido mi nuevo accesorio?

Para conocer más sobre los cuidados, haz click aquí para leer un poco sobre los cuidados que debes de tener con tus piezas.

m
¿Puedo mojar los accesorios?

El agua y el jabón en sí son inofensivas para tu joyita. Sin embargo, los roces continuos (como podría ser fregar los platos) desgastan la pieza y puede rayarse o perder el brillo.

m
¿Cómo puedo limpiar mi joyería?

La plata fina es un metal precioso y necesitará limpieza cada cierto tiempo. Aplique una pequeña cantidad del producto de limpieza para joyas de plata en un paño suave y frótelo sobre el artículo de plata varias veces. Luego enjuáguelo bien con agua tibia y séquelo cuidadosamente. De esta forma eliminará las manchas y la opacidad y mantendrá su artículo de plata fina como nuevo.

IMPORTANTE: se deben evitar el cloro y el blanqueador.

m
¿Se despintan o pierden su color?

Si tu joyita es de color plateado la respuesta es no, además la tendrás bonita durante mucho tiempo si sigues nuestros consejos de mantenimiento. Si la joyita lleva un baño de oro amarillo, con el uso continuo aparece el desgaste habitual de cualquier objeto, que va puliendo la superficie exterior que le da color y sale el color que hay debajo, es decir la plata de ley. No se pone verde ni negro, simplemente el color original va perdiendo su intensidad. Dependerá en gran medida del cuidado y del roce que le demos, por lo que serán más resistentes al desgaste los aretes y los collares, frente a los anillos o las pulseras que están más expuestos.

m
¿Qué materiales utilizan en sus piezas?

Nos hemos dedicado en elegir los mejores materiales para fabricar nuestros productos. Diseñamos y estudiamos todas las posibilidades para garantizar que los artículos además de ser especialmente bonitos, tengan la mejor relación calidad precio y ¡te enamoren!

Utilizamos como base la Plata Mexicana Ley .925, esto quiere decir que el 92.5% del material es plata y el resto es cobre para hacer la pieza más dura. Además, utilizamos chapeados de oro de 24K para dar ese tono amarillo.

Y como nos preocupa mucho el tema de las alergias, ninguno de nuestros artículos que van en contacto directo con la piel lleva níquel en su composición.

Para llaveros, boutonnieres y más piezas que no van en contacto con la piel, utilizamos la alpaca, un metal de tono blanco (gris) con base en zinc, cobre y niquel.